Escolares “en su punto” para iniciar las clases

sábado, 25 de septiembre de 2010



  • Los niños en edad escolar tienden a padecer “deficiencias vitamínicas marginales”
  • Dentro de las estrategias para un buen inicio escolar debería estar suministrarle un polivitamínico eficaz
  • Los escolares necesitan lisina

(Colaboración: Dr. Orlando Ortiz, Pediatra)
La dinámica de la vida moderna propicia lo que se conoce como “deficiencias vitamínicas marginales” así lo expresa el Dr. Orlando Ortiz, médico Pediatra, al referirse a las razones por las cuales a pesar de los esfuerzos que hacemos como padres, encontramos en oportunidades cansancio, apatía y falta de rendimiento en nuestros hijos escolares.

En otras épocas, explica Ortiz, se presentaban cuadros de avitaminosis que daban lugar a enfermedades que ya son parte del pasado, como beriberi, escorbuto o ceguera. Hoy en día los déficits en lo que a vitaminas se refiere, no son tan evidentes; pero si inciden en las capacidades y desarrollo de los niños en edad escolar.

Señala el especialista  que si observamos cómo los niños hacen menos deporte, ven más televisión, juegan más con los aparatos tecnológicos de moda y aman la comida rápida, entenderemos por qué necesitan suplementos vitamínicos que compensen las necesidades diarias que no son suplidas por la dieta.

Así vemos a niños que no rinden en la escuela como podríamos esperar que lo hicieran. Teniendo todo para ser exitosos, se muestran cansados, no les interesa.

A cada inicio del año escolar los padres dotan a sus hijos de los útiles, los uniformes, se preocupan porque vayan al colegio y por su alimentación, pero probablemente desconocen que aún con estos esfuerzos hay otras áreas en las que hay que realizar planes y acciones sostenidos, con miras a darles todas las herramientas que les permitan alcanzar el éxito escolar y personal.

Rendimiento escolar,  desarrollo muscular y crecimiento
Suministrarle a los niños escolares las vitaminas y minerales que necesitan, debería ser parte de las prioridades a atender como padres, ahí surge la pregunta ¿cuál Polivitamínico y  Por qué? Sostiene el Dr. Ortiz que si bien existen numerosas alternativas en el mercado él se inclina por aquellos que reúnan  además de las vitaminas y  minerales que los niños requieren, los aminoácidos claves para su desarrollo. Dentro de éstos aminoácidos indispensables el médico Pediatra resalta la lisina: “es uno de los aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce y es necesario para el desempeño físico, pues favorece el crecimiento y desarrollo de los huesos así como la absorción de calcio”.

De tal forma que si en una sola cucharada diaria puede ofrecerle a su hijo estas compensaciones, vale la pena incluirlo en la estrategia de regreso a clases. 

0 comentarios:

Publicar un comentario